Cibeles Primavera Verano

Durante la penúltima jornada de la 48º edición de la Cibeles Madrid Fashion Week se presentaron las propuestas de Nicolas Vaudelet y María Lafuente, un derroche de ideas sugerentes para la primavera-verano 2009.

Nicolas Vaudelet escogió, para la firma El Caballo, hacer un recorrido por el desierto en su colección de ensueño con reminiscencias árabes. Por su parte, María Lafuente nos insinuó el cuerpo de la mujer y del hombre a través de su colección empleando transparencias combinadas con tonos suaves.

El francés Nicolas Vaudelet nos permitió echar una mirada atrás, mezclando la ornamentación mozárabe con toques de orientalismo del siglo XIX, empleando una paleta de colores combinada de blancos, negros y tonos piel que se mezclan con toques de plata y tonos ácidos que rememoran los azulejos mudéjares. Los materiales por los que apuesta imprimen ligereza a las piezas, tales como la seda, el lino, el cachemir y el algodón.

Los pantalones de harén, pitillos que por su largura se arrugan en los tobillos, y los pantalones de origen hindú jodhpur conforman la apuesta arriesgada de Vaudelet junto con los trajes de novia en blanco transparente con coraza marrón. Otras prendas que causaron interés entre el público presente fueron las faldas dervich, las chaquetas desestructuradas, túnicas, capas moriscas, saharianas, cafetanes…todos ellos acompañados de bolsos tuareg sobredimensionados, carteras que recuerdan a las bolsas de camello, gafas decoradas con motivos mozárabes e imposibles zapatos de tacón de aguja. En definitiva, Vaudelet consiguió transmitir a los asistentes las sensaciones del mundo árabe y del desierto.

Por su parte, María Lafuente presentó su colección Edo, en la que los colores han sido los protagonistas: blancos y rosas entremezclados con amarillentos y dorados. Para la mujer, Lafuente apuesta por vestidos hasta las rodillas, pantalones anchos con cartucheras y rombos estampados y mallas transparentes con estampados en rosa. El hombre para Lafuente se presenta como afeminado, vistiendo prendas en tonos rosas y chales del mismo color.

A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, Lafuente ha restado importancia a los complementos, aunque se pudieron ver zapatos en tonos blancos y dorados, bolsos estampados con figuras geométricas y pendientes largos.


Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Lo más visto en el verano del 2009. Tendencias y moda para el calor
Tener un buen fondo de armario es uno de los consejos más importantes que un estilista...

Torretta y Laguna dan el “Sí Quiero” en Cibeles
La primera jornada de la Séptima edición del Encuentro Internacional de Moda Nupcial...

54ª edición de Cibeles: un tributo al diseñador Jesús del Pozo
Maniquís desempolvados; pasarelas enceradas; peluqueras, estilistas y vestidoras en sus...

Aquí tienes el calendario de la Cibeles Fashion Week en su edición de septiembre del 2010
Desde Pasarelas.TV queremos que estés al día de todo lo que ocurre en torno a la próxima...

Tags: , ,

Una respuesta a “Exotismo y sensualidad con Vaudelet y LaFuente para la primavera y verano”

  1. Exotismo y sensualidad con Vaudelet y LaFuente para la primavera y verano Dice:

    [...] View post: Exotismo y sensualidad con Vaudelet y LaFuente para la primavera y verano [...]


Escribir comentarioEscribir un comentario



Archivado en Pasarela Cibeles