Tendencias primavera 2011

Tras el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para los más despistados, la anteriormente conocida como Pasarela Cibeles, os hacemos un resumen de los aspectos más relevantes de las colecciones presentadas el día 1 de febrero de 2012.

Roberto Verino tuvo el placer de hacer los honores y estrenar la pasarela de la sala Mercedes-Benz de Ifema. Consiguiendo trasladarnos a la ajetreada vida de Nueva York, la firma empleó materiales como la alpaca, el visón y las gasas como materiales principales. Destacaron los pantalones tweed con acabados en pelo, los sombreros de ala ancha, los paraguas transparentes con toques decorativos en cristal y los jerseys de manga de murciélago.

La firma del recientemente desaparecido Jesús del Pozo estuvo inspirada en su creador, Jesús, haciendo hincapié en todos los detalles que le fascinaban como la cultura oriental, todo lo exótico…

Francis Montesinos mezcló estampados y se decantó por los colores pastel.


La firma Duyos mostró sobre la pasarela una colección inspirada en el lejano oriente, con grandes caídas y perfiles lánguidos. El pelo también apareció en estas prendas para decorar los cuellos de las prendas, aunque no fue el único material empleado, también usaron cueros, metalizados, organzas y rasos entre otros.

El desfile de Devota & Lomba fue una búsqueda continua del equilibrio entre patrones totalmente definidos y volantes y plisados, haciendo un barrido desde el estilo más clásico al más futurista.

Con Victorio & Lucchino de nuevo pudimos disfrutar de prendas con un claro estilo oriental, alejado de los volantes tan típicos de esta firma, así como vestidos kimono, chaquetas toreras y el rojo como principal color de la paleta empleada.

Elisa Palomino mostró una colección de ensueño, donde pudimos ver ninfas repletas de terciopelos y gasas, con tocados de flores y mariposas.

Ágatha Ruiz de la Prada describió un mundo perfecto y de color… de color rosa, verde, azul, amarillo, naranja… Como siempre un guiño al optimismo que no desentantó a nadie.


Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Con nuevo nombre pero con la esencia de la Cibeles más auténtica
En tiempos de crisis que un patrocinador como Mercedes-Benz apueste por la moda española...

Escada muestra su nueva cara en la Mercedes Fashion Week de Berlin
Con un nuevo propietario que le sacó de la bancarrota en 2009, Escada se está alejando...

Semana de la moda de Nueva York: un calendario repleto de presencia española
Entre los días 10 y 17 de septiembre, la ciudad de los rascacielos acogerá la Mercedes...

Custo Barcelona vuelve a encandilar al público de Berlín
El español más incondicional de la moda alemana, Custo Dalmau, ha participado de nuevo...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Escribir comentarioEscribir un comentario



Archivado en Pasarela Cibeles