La pasada edición de la Cibeles Fashion Week contó de nuevo con la presencia de la diseñadora Amaya Arzuaga, que presentó sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2011: prêt-à-porter y maille.
La burgalesa presentó prendas donde los cortes geométricos e ingrávidos dieron lugar a una colección muy ponible y con cierto toque picante. Pudimos ver formas trapezoidales, escotes en triángulo y los plegados, creando un aspecto desenfadado y casual.
Acercando la moda al día a día, Arzuaga da el empujón necesario a prendas como los shorts, bodies y monos para que logren convertirse en la prenda indispensable para la próxima primavera y verano.

Para la noche, Arzuaga propone de nuevo cortes geométricos, vestidos de “muñequitas” y faldas acampanadas y abullonadas. También camisas con volantes superpuestos de tul y elásticos fruncidos en las cinturas para dibujar las figuras.

En cuanto a los tejidos, la seda y los metálicos son los grandes protagonistas, a los que se les añade lentejuelas y macropaillettes pintadas a mano.
Los colores se emplean de forma monocromática, siendo los predominantes para el día el verde kaki, grises, rojos y azul oscuro
la pasión por el color rojo. Sorprende que para la noche, Arzuaga emplee el rosa pastel, y el beige, además del siempre socorrido y elegante negro.
Aquí tienes el vídeo del desfile. Disfrútalo!!
Todas las fotos han sido cedidas y son propiedad de Image.net
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Amaya Arzuaga, Amaya Arzuaga Cibeles Septiembre 2010, Cibeles Fashion Week 2010, Pasarela Cibeles 2010