La colección que presentó la diseñadora Amaya Arzuaga para el Otoño-Invierno 2010/11 en la Cibeles Fashion Week en febrero de 2010 estuvo llena de detalles muy elegantes para los vestidos de noche. Para el día, mantuvo ese tejido que caracteriza a la firma, la lana, con la que consiguió crear auténticas obras de arte para sobrellevar el frío del invierno.
Las prendas fueron diseñadas con complejas formas y volúmenes, así pudimos ver jerseys con cuellos altos, vestidos nube, minifaldas y vestidos de corte mini. Los grandes ausentes fueron los pantalones, que únicamente se vieron en un par de modelos.

Las modelos que los vistieron tuvieron que sufrir el andar con unos tacones de vértigo, lo que para algunas nos es imposible. Los zapatos con tacones “tornillo” se emplearon tanto para el día como para la noche.
Otros tejidos naturales fueron empleados por la creadora burgalesa, como fue el caso de la piel (en algunos casos pigmentada en degradé), la lana enmarañada sin hilar, mechas de hilo de cashmere e incluso hilo sin tejer.
En cuanto a los colores, el naranja fuerte fue la principal apuesta para el día de Amaya Arzuaga, que se combinó con colores tierra claros, el gris humo y nude.

Para los vestidos de noche, el corte largo y los cambios de volúmenes fueron las notas principales. Todos ellos en los colores perfectos para la noche, principalmente el negro y el azul cobalto, color que para la diseñadora será el sustituto del negro para los looks nocturnos. Este azul apareció en múltiples prendas elaboradas con lentejuelas y sedas metálicas.

Todos los asistentes quedaron muy satisfechos, aunque de todos es sabido que Arzuaga nunca decepciona. Será por esto que la sala de Cibeles estaba abarrotada y que asistieron grandes conocidos como Natalia Figueroa, Toni Acosta, los integrantes del grupo Amaral, María Reyes y Josemi Rodríguez Sieiro entre otros.
Todas las fotos han sido cedidas y son propiedad de Image.net
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Amaya Arzuaga, Amaya Arzuaga Cibeles Febrero 2010
March 12th, 2010 at 5:56 am
Me encantan las medias de modelo del medio de la primera foto, que lástima que no me cabrían ni en el dedo del pie