Cibeles Fashion Week febrero 2010

La colección que presentó la diseñadora Amaya Arzuaga para el Otoño-Invierno 2010/11 en la Cibeles Fashion Week en febrero de 2010 estuvo llena de detalles muy elegantes para los vestidos de noche. Para el día, mantuvo ese tejido que caracteriza a la firma, la lana, con la que consiguió crear auténticas obras de arte para sobrellevar el frío del invierno.

Las prendas fueron diseñadas con complejas formas y volúmenes, así pudimos ver jerseys con cuellos altos, vestidos nube, minifaldas y vestidos de corte mini. Los grandes ausentes fueron los pantalones, que únicamente se vieron en un par de modelos.

Amaya Arzuaga_1

Las modelos que los vistieron tuvieron que sufrir el andar con unos tacones de vértigo, lo que para algunas nos es imposible. Los zapatos con tacones “tornillo” se emplearon tanto para el día como para la noche.

Otros tejidos naturales fueron empleados por la creadora burgalesa, como fue el caso de la piel (en algunos casos pigmentada en degradé), la lana enmarañada sin hilar, mechas de hilo de cashmere e incluso hilo sin tejer.

En cuanto a los colores, el naranja fuerte fue la principal apuesta para el día de Amaya Arzuaga, que se combinó con colores tierra claros, el gris humo y nude.

Amaya Arzuaga_2

Para los vestidos de noche, el corte largo y los cambios de volúmenes fueron las notas principales. Todos ellos en los colores perfectos para la noche, principalmente el negro y el azul cobalto, color que para la diseñadora será el sustituto del negro para los looks nocturnos. Este azul apareció en múltiples prendas elaboradas con lentejuelas y sedas metálicas.

Amaya Arzuaga_fiesta

Todos los asistentes quedaron muy satisfechos, aunque de todos es sabido que Arzuaga nunca decepciona. Será por esto que la sala de Cibeles estaba abarrotada y que asistieron grandes conocidos como Natalia Figueroa, Toni Acosta, los integrantes del grupo Amaral, María Reyes y Josemi Rodríguez Sieiro entre otros.

Todas las fotos han sido cedidas y son propiedad de Image.net


Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Cibeles Fashion Week: Amaya Arzuaga muestra una colección fiel a su estilo
La pasada edición de la Cibeles Fashion Week contó de nuevo con la presencia de la...

Delfín, Ágatha y Arzuaga desfilan en la pasarela Cibeles Otoño Invierno
En esta nueva edición de la Cibeles Fashion Week Otoño Invierno 2009-2010 se pudieron...

Aquí tienes el calendario de la Cibeles Fashion Week en su edición de septiembre del 2010
Desde Pasarelas.TV queremos que estés al día de todo lo que ocurre en torno a la próxima...

Pasarela Cibeles Fashion Week: Angel Schlesser, Amaya Arzuaga y Ailanto el sábado 19
El segundo día de la Pasarela Cibeles Fashion Week estará compuesto por los más grandes...

Tags: ,

Una respuesta a “Amaya Arzuaga con lana y lentejuelas en la Cibeles Fashion Week”

  1. La pechuga Dice:

    Me encantan las medias de modelo del medio de la primera foto, que lástima que no me cabrían ni en el dedo del pie


Escribir comentarioEscribir un comentario



Archivado en Pasarela Cibeles