París en este mes de Julio de 2009 se ha convertido en la cuna del glamour y la moda. La Paris Fashion Week ha conseguido reunir a los más importantes diseñadores de la Haute Couture tales como Christian Lacroix, Elise Saab, Jean Paul Gaultier y Chanel. Sin embargo, en una pasarela tan consolidada no pudo faltar la presencia de Valentino, que siempre ha destacado por la continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX, evitando las exhuberancias y los estilos andróginos y rectilíneos de otros diseñadores más rompedores.
La propuesta de Valentino para el Otoño-Invierno 2009/2010 es un fiel reflejo de colecciones anteriores aunque con cierto aspecto juvenil para ampliar el espectro de público al que va dirigido esta colección. Se han añadido toques renovadores, más frescos y audaces, aunque manteniendo la esencia de la firma italiana.
En los últimos tiempos ha habido ciertos cambios en la organización. Valentino Garavani ha dejado de ocupar el puesto de director creativo, que fue ocupado pasageramente por Alessandra Facchinetti. Por contra, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, son los diseñadores que hay detrás de la colección presentada, que han preferido no dar un vuelco al estilo “Valentino” y mantener su identidad.
Sobre la pasarela se vieron vestidos largos, vestidos de cóctel cortos, ajustados a la cintura y faldas con vuelo, que se combinaron con transparencias en encajes, gasas y piezas asimétricas. Sin duda se pudo apreciar el entusiasmo que los diseñadores pusieron sobre la mesa a la hora de crear esta colección llena de romanticismo, femeneidad y rejuvenecimiento.
En cuanto a las tonalidades, los negros y los brillos predominaron en la mayoría de las piezas. El único desmarque con respecto a los diseños más habituales de la marca fue la ausencia del “Rojo Valentino”.
Te invitamos a que conozcas qué otros diseñadores lucieron sus colecciones sobre la pasarela de la semana de la Alta Costura de París.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Valentino
August 13th, 2009 at 1:15 pm
[...] El “rojo Valentino” desaparece en su colección presentada en la pasarela de París [...]