Chanel Otoño Invierno 2009/10

La Semana de la Moda de París ha decepcionado a una parte importante de los seguidores de esta pasarela mundialmente conocida como el referente de elegancia y buen gusto. La fashion week parisina, en general, no ha alcanzado la calidad a la que nos tiene acostumbrados en las colecciones mostradas.

Sin embargo esta tendencia se vio interrumpida por la presencia de la firma que fundó la mítica Coco Chanel, que presentó su colección para la temporada primavera-verano 2010. De la mano del diseñador Karl Lagerfeld, la pasarela se convirtió en un paisaje campestre trasladándonos a la época de Maria Antonieta donde los jardines de Versalles albergaron fiestas y juergas que dieron mucho que hablar en su momento.

Esta vez también ha dado mucho que hablar, aunque por diferente motivo. Y es que la puesta en escena fue espectacular, en la que las modelos, en un escenario ambientado en un granero entre decorados de guirnaldas y farolillos, emergían de una montaña de heno para desfilar sobre sus zuecos por una plataforma con hierba y arena.

Disfruta de este vídeo donde podrás ver en directo cómo se desarrolló el desfile de Chanel en París.

Uno de los momentos más emocionantes del desfile fue la aparición de la cantante Lilly Allen, que ascendió del subsuelo al abrirse la plataforma de la pasarela.

A pesar de una puesta en escena tan impactante como la que pudimos ver en París, ésta no consiguió acaparar toda la atención del público, que se vio eclipsada por una colección renovadora pero también con ciertos toques de reciclaje, ya que recuperó el traje de tweed con un aspecto más fresco.

Recreando la época del reinado de Luis XVI, la colección presentó prendas decoradas con encajes y transparencias, siendo los colores tierra y tostados los más empleados.

Karl Lagerfeld empleó como color predominante el beige en todas sus gamas y texturas, complementándolo con estampados campestres, rayas, cuadros, y algunos tonos de azules y rojos en flores bordadas sobre ganchillo blanco.

Con un juego de sensualidad y picaresca, el tono de las prendas se mimetizó con el de la propia piel de los modelos, alcanzando el súmmum del descaro al final del desfile con la presencia sobre la pasarela de su modelo por excelencia, Baptiste Giacobini, rodeado de otras dos modelos, Lara Stone y Freja Beha. Esta escena supuso un gran revuelo con posterioridad al desfile debido a la delgadez extrema de una de estas modelos, a lo que el diseñador contestó que “a nadie le gusta ver mujeres rollizas en las pasarelas”.

Escándalos a parte, sin duda, la colección de Karl Lagerfeld para la temporada primavera – verano 2010 para la firma Chanel, ha sido una de las pocas que ha destacado de esta Semana de la Moda de París.

Te dejamos con otro de los vídeos de moda en los que verás la colección que presentó Karl Lagerfeld.


Otros artículos que pueden ser de tu interés:

El kaiser de la moda llena de lujo y glamour el desfile de Haute Couture de Chanel
De nuevo Chanel es noticia. Una noche de verano en París ha sido el perfecto escenario...

Paris Fashion Week: la apuesta de Karl Lagerfeld para Primavera-Verano de 2009
No cabe duda que París es la ciudad del glamour y la elegancia, y por tanto todo diseñador...

Chanel presenta unos innovadores tatuajes de “quita y pon”
"¿Un tatuaje? Ni loca, ¡eso es para toda la vida! ¿Y si me canso con el tiempo? Porque un...

Paris Fashion Week: Lacroix y Miyake dicen la suya sobre el Primavera-Verano
Siguiendo con el repaso de las apuestas presentadas por los más prestigiosos diseñadores...

Tags: , ,

2 respuestas a “Chanel llena de moda la Pasarela de París con la colección de Karl Lagerfeld P/V 2010”

  1. Esta primavera Chanel tatúa tu cuerpo con elegancia | Pasarelas .TV Dice:

    [...] estos tatuajes en la piel, aquí tienes un extracto del último desfile de Chanel de la mano de Karl Lagerfeld en la Semana de la Moda de París, en el que presentó su colección primavera-verano 2010. Otros artículos que pueden ser de tu [...]

  2. julio cesar ruis reyez Dice:

    todos los vestidos estan super vonitos, yo kiero estudiar para modisto y konocer a karl lagerfeld, y swer un diseñador y haser unos verstidos komo los k hace el te amo karl
    te kiero konocer y konocer artistas k tu ya konoses bueno adios deseo ser diseñador reconocido adios chaoO besos.


Escribir comentarioEscribir un comentario



Archivado en Moda Paris, Primavera-Verano, Tendencias