Bajo las elevadas temperaturas de Paris en pleno mes de julio, el hotel Westin, (para los más nostálgicos, el Hotel Continental) fue el lugar que eligió el diseñador Josep Font para mostrar cómo la calma, la delicadeza y la elegancia pueden ir de la mano en este eufórico mundo de la moda. Como seña de identidad, el “buen gusto” y como bandera “el optimismo ante la crisis”. En esta ocasión, Font se basó en las pinturas y el estilo del pintor estadounidense Frank Stella, tal y como se pudo apreciar sobre la pasarela.
La colección para el Otoño-Invierno 2009/2010 del catalán estuvo repleta de colores, formas, volúmenes y movimiento, con tonalidades poco usuales para esta época: verdes, amarillos, blancos, negros, azules, rojos y rosas fuertes, un intento de huir de la preocupación y de la tristeza derivadas de la situación económica en la que nos encontramos enfrascados hoy en día.
El modisto ha sido cuidadoso hasta en el último detalle, como la caída y los brillos de los tejidos, para lograr volúmenes tridimensionales. Continuando con su tendencia a la inocencia en sus creaciones, Font presentó piezas que destacaron por su juego con la geometría. Haciendo un guiño a la cultura Mexicana, aparecieron pequeñas pinceladas de misterio mezcladas con colores intensos.
Sobre la pasarela ubicada en el “Salón Imperial” se pudieron ver faldas hasta la rodilla, corsets, encajes, brocados y tacones que convertían a las modelos en auténticas esculturas. Los vestidos largos y ajustados con amplias colas en varias tonalidades convencieron al público presente. Como complementos a los vestidos el creador empleó plumas, encajes, hombreras, solapas y telas suaves.
Esta es la cuarta vez que vemos a Josep Font en la semana de la Alta Cosura de París y esperamos que haya no sea la última. Desde Pasarelas.TV te invitamos a que sigas las colecciones que se presentaron en la Semana de la Haute Couture de Paris.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Josep Font
August 9th, 2009 at 1:13 pm
[...] Derroche de delicadeza y optimismo en la pasarela de París con Josep Font [...]