Dos controvertidos diseñadores pisaron la pasarela de la semana de la moda de París y presentaron sus colecciones para la primavera-verano 2009. Como era de esperar no dejaron indiferentes a aquellos que se acercaron a conocer cuáles eras las propuestas de estos creadores, en las que el movimiento para Gaultier y el estilo aventurero para Westwood fueron sus señas de identidad.
El diseñador galo Jean Paul Gaultier, apostó por el movimiento empleando tejidos ligeros. Y es que tal y como dijo este creador irreverente “El movimiento es importante. Para mí los vestidos en las perchas son simplemente naturalezas muertas”.
Es tanto el protagonismo que le quiso dar al movimiento y la fluidez que escogió para el comienzo y la finalización del desfile con un espectáculo de danza con tres bailarines.Propuso trajes de baño drapeados con capa integrada que se pueden transformar en ropas, vestidos largos de talle trenzado, faldas anudadas a la cintura y camisolas superpuestas.
Por su parte, Vivienne Westwood, considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave, hizo gala de su particular estilo con una colección ambientada entre “La isla del Tesoro” y “Huckleberry Finn”. Su propuesta piratesca se basó en bandanas sobre la cabeza y cuerpos ceñidos. Otras prendas se podrían definir como “telas sin forma” que portaban las modelos junto con hatillos sobre sus hombros. Algunas piezas llegaron a rozar la excentricidad, como vestidos de grandes dimensiones, pero no debería extrañarnos cuando se trata de la dueña de la boutique SEX y una persona muy cercana a la banda Sex Pistols.
Si quieres ver más de lo que sucedió en la pasarela de París, te invitamos a disfrutar de la actuación de Lacroix y Miyake.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Jean Paul Gaultier, Paris Fashion Week 2009, Vivienne Westwood