Chanel Otoño Invierno 2009/10

De nuevo Chanel es noticia. Una noche de verano en París ha sido el perfecto escenario para que se celebrara el desfile de “Haute Couture” de Chanel de la temporada de Otoño-Invierno 2009/2010.

Sin perder su esencia de elegancia, Karl Lagerfeld, director de orquesta de esta firma, sorprendió por el uso de tonalidades brillantes como el oro y la plata, perlas y bordados en tweeds oros y platas, tules, tejidos con mucho movimiento y sedas. Así es Chanel, un mundo de lujo sin rozar la ostentosidad.

La prenda estrella de la pasarela fue sin duda los guantes altos, que llegan casi hasta los hombros y que dieron el toque perfecto a un conjunto de falda negra y una túnica recta de tirantes. Estos guantes en su totalidad bordados con perlas, ocultan en parte las manos y dejan al aire los dedos.

Otro accesorio imprescindible en esta colección han sido los sobreros que cubren la cabeza y parte del rostro a modo de cascos encajados con tules de pedrería, pastillas o perlas.

Entre grandes botes de perfumes bajo la cúpula del Grand Palais, así es como estaba decorada la pasarela, lucieron los vestidos de cóctel, de gala, espectaculares abrigos, trajes de chaqueta y una gran variedad de faldas de diferentes larguras.

Sin duda esta colección tiene cierta inspiración en el mundo antiguo, donde las túnicas con ornamentaciones doradas se convierten en las protagonistas de esta alegoría a la cultura clásica. Las modelos lucieron cabellos largos recogidos y adornados con flores cual Afroditas.

Como guinda del pastel, Lara Stone apareció vestida de novia, junto con Baptiste Giabiconi, el nuevo talismán del modisto. Entre los invitados al evento encontramos a asiduos como Mario Testino, Giovanna Battaglia, Yolanda Sacristán, Patrick Demarchelier y Suzy Menkes.

Disfruta de un extracto de la colección que mostraron las modelos sobre la pasarela.

De nuevo Chanel ha destacado con un derroche de creatividad y una perfecta organización. Esperemos que Karl Lagerfeld no abandone la firma gala, ya que el alemán tiene mucho que decir aún en el mundo de la moda de la mano de Chanel.

Si quieres saber más sobre la semana de la Haute Couture de París, te invitamos a que visites nuestras crónicas de los desfiles de Valentino y Josep Font.


Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Chanel presenta unos innovadores tatuajes de “quita y pon”
"¿Un tatuaje? Ni loca, ¡eso es para toda la vida! ¿Y si me canso con el tiempo? Porque un...

Chanel llena de moda la Pasarela de París con la colección de Karl Lagerfeld P/V 2010
La Semana de la Moda de París ha decepcionado a una parte importante de los seguidores...

El “rojo Valentino” desaparece en su colección presentada en la pasarela de París
París en este mes de Julio de 2009 se ha convertido en la cuna del glamour y la moda....

Los Ángeles de Victoria’s Secret descienden para desfilar en Nueva York
En Nueva York se han vuelto a despertar los Ángeles de Victoria's Secret. Este desfile...

Tags: ,

Los comentarios están cerrados.

Archivado en Moda Paris, Otoño-Invierno, Tendencias