Semana de la moda de Nueva York

Entre los días 10 y 17 de septiembre, la ciudad de los rascacielos acogerá la Mercedes Benz Fashion Week, es decir, la Semana de la moda de Nueva York.

Durante estos días podremos ver las colecciones para la Primavera-Verano 2010 de los diseñadores más prestigiosos del otro lado del charco. Pero también destacamos la representación española, que es amplia y de calidad.

Bajo un proyecto que pretende internacionalizar el diseño de moda español, denominado 4EYES, a los diseñadores Juan Duyos, Carmen March, Ana Locking y Juanjo Oliva les toca probar con el “sueño americano”. Junto con David Delfín, los cuatro diseñadores mostrarán sus cualidades en la creación con cierto toque mediterráneo.

Este proyecto 4EYES está patrocinado por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y la marca ¡Madrid! aparecerá en todo el material impreso de distribución y comunicación de esta semana de la moda.

El 10 de septiembre Michael Angel dará el pistoletazo de salida a esta semana de la moda de Nueva York, seguido de BCBG by Max Azria y de David Delfín, uno de nuestros representantes.

Esa misma noche se celebrará en las principales ciudades del mundo la fiesta Fashion’s Night Out y en algunas capitales del mundo se mantendrán abiertas las principales tiendas de moda hasta las 12 de la noche. A continuación te mostramos un vídeo de la presencia de BCBG by Max Azria para la edición del 2008.

El viernes 11 de septiembre destaca la presencia sobre la pasarela de Yigal Arzoüel, un israelí asiduo a la pasarela de Nueva York. A continuación te mostramos un vídeo de la presencia de este diseñador para la edición del 2008.

El sábado 12 de septiembre la apertura vendrá de la mano de la firma Lacoste y de Georges Chakra.

El domingo 13 de septiembre Derek Lam, DKNY, Hervé Leger by Max Azria y Diane Von Furstenberg mostrarán sus propuestas para la próxima temporada.

En el siguiente vídeo te mostramos un extracto de la participación de DKNY en la presentación de la temporada Primavera-Verano 2009.

El lunes 14 de septiembre será el turno de la diseñadora Carolina Herrera, y posteriormente de Carlos Miele. La representación vespertina será liderada por el nipón Tadashi Shoji.

El martes 15 de septiembre Badgley Mischka, Brian Reyes y Max Azria (de nuevo) actuarán durante la mañana para dar paso a Narciso Rodríguez y el español Tony Francesc, un creador novel en Nueva York.

El miércoles 16 de septiembre será el turno de Michael Kors, Nanette Lepore, 3.1 Phillip Lim y Alexandre Herchcovitch.

Por último, el 17 de septiembre, el cierre de esta semana de la moda de Nueva York (Mercedes Benz Fashion Week) vendrá dirigido por Ralph Lauren, Isaac Mizrahi, Calvin Klein y Tommy Hilfigier.

A continuación te mostramos el calendario de la Semana de la Moda de Nueva York 2009 para que estés al día de lo que ocurre en la Gran Manzana.

Calendario NY Mercedes Benz Fashion Week


Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Con nuevo nombre pero con la esencia de la Cibeles más auténtica
En tiempos de crisis que un patrocinador como Mercedes-Benz apueste por la moda española...

Escada muestra su nueva cara en la Mercedes Fashion Week de Berlin
Con un nuevo propietario que le sacó de la bancarrota en 2009, Escada se está alejando...

Nueva York recibe a Custo Barcelona en la Mercedes Benz Fashion Week
Nuestro diseñador más internacional vuelve a ser noticia. Custo Dalmau ha presentado...

Custo Barcelona vuelve a encandilar al público de Berlín
El español más incondicional de la moda alemana, Custo Dalmau, ha participado de nuevo...

Tags: , , , ,

3 respuestas a “Semana de la moda de Nueva York: un calendario repleto de presencia española”

  1. Aquí tienes algunas ideas de vestidos de fiesta para esta Navidad | Pasarelas .TV Dice:

    [...] la pasada edición de la Mercedes Fashion Week celebrada en Nueva York este septiembre, se pudieron ver colecciones que presentaron numerosos [...]

  2. ricardo Dice:

    Podrian decirme en que lugar exactamente se realizaran los desfiles en NY.y sus horarios

  3. favio yildys Dice:

    por favor, se necesita invitacion o acreeditacion?
    gracias favio, gerente de comercializacion


Escribir comentarioEscribir un comentario



Archivado en Moda Nueva York, Primavera-Verano