Muchos recordarán con tristeza el cierre de Comité, la tienda que se abrió en 2001 en Barcelona para que el colectivo de jóvenes diseñadores dirigidos por los finlandeses Roope Alho y Cecilia Sörensen pudieran expresar su originalidad y estilo propio en forma de colecciones vanguardistas y llenas de novedad.
Pero el local de la calle Notariat nº 8 no ha quedado vacío, sino que en su lugar ha resurgido un nuevo modo de concepto de tienda, con la esencia de Comité, en la que la pareja de diseñadores se ha unido con un selecto grupo de creadores que presentaron el pasado 12 de marzo una colección hombre y mujer combinada con un ambiente literario y artístico, en el que hay cabida incluso para exposiciones temporales. Ha nacido STILL LIGHT.

El apreciable gusto tan difícil de encontrar viene de la mano de algunos incondicionales de Comité y Bingo Shop que apuestan por una moda urbana, teniendo como punto de partida a Escandinavia. De entre los creadores, podemos destacar los diseños de Cecilia Sörensen, Dora Romero, Txell Miras (rompedora en todas sus creaciones), Beyond the Valley, Word Word (impulsiva y alocada), April77 y el colectivo parisino Surface 2 air.
No se trata por tanto de una tienda de ropa, sino de un espacio multicultural, que pretende ser una ventana hacia las tendencias artísticas de toda Europa. Toques minoritarios para una ciudad dialogante, irreverente y arriesgada.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Still Light