La seducción y la sensualidad han hecho un pacto contra la crisis y se han materializado en la moda en lencería con más estilo de los últimos tiempos. Con una lluvia de encajes muy recargados y adornos con diamantes y piedras preciosas, las modelos lucieron los modelos más sexys en el Salon International de la Lingerie e Interfilière en París.
La Semana de la Moda de París ha decepcionado a una parte importante de los seguidores de esta pasarela mundialmente conocida como el referente de elegancia y buen gusto. La fashion week parisina, en general, no ha alcanzado la calidad a la que nos tiene acostumbrados en las colecciones mostradas.
De nuevo Chanel es noticia. Una noche de verano en París ha sido el perfecto escenario para que se celebrara el desfile de “Haute Couture” de Chanel de la temporada de Otoño-Invierno 2009/2010. Sin perder su esencia de elegancia, Karl Lagerfeld, director de orquesta de esta firma, sorprendió por el uso de tonalidades brillantes como el oro y la plata, perlas y bordados en tweeds oros y platas, tules, tejidos con mucho movimiento y sedas. Así es Chanel, un mundo de lujo sin rozar la ostentosidad.
París en este mes de Julio de 2009 se ha convertido en la cuna del glamour y la moda. La Paris Fashion Week ha conseguido reunir a los más importantes diseñadores de la Haute Couture tales como Christian Lacroix, Elise Saab, Jean Paul Gaultier y Chanel. Sin embargo, en una pasarela tan consolidada no pudo faltar la presencia de Valentino, que siempre ha destacado por la continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX, evitando las exhuberancias y los estilos andróginos y rectilíneos de otros diseñadores más rompedores.
Bajo las elevadas temperaturas de Paris en pleno mes de julio, el hotel Westin, (para los más nostálgicos, el Hotel Continental) fue el lugar que eligió el diseñador Josep Font para mostrar cómo la calma, la delicadeza y la elegancia pueden ir de la mano en este eufórico mundo de la moda. Como seña de identidad, el “buen gusto” y como bandera “el optimismo ante la crisis”. En esta ocasión, Font se basó en las pinturas y el estilo del pintor estadounidense Frank Stella, tal y como se pudo apreciar sobre la pasarela.
Los grandes maestros del diseño de moda se reunieron en París, ¡dónde si no!, para mostrar sus colecciones para el próximo Otoño Invierno 2009/10, con un derroche de elegancia y maestría.
Miuccia Prada, nieta del fundador del Emporio Prada, presentó para la firma Miu Miu una colección muy atrevida en la que se vieron numerosos escotes que dejaban entrever los sujetadores de las modelos.
Otros creadores de entre los incondicionales de la pasarela de París fueron Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen y Riccardo Tisci para Givenchy.
La colección de Jean Paul Gaultier con motivo aviador para Hermés mostró un gran número de magníficos abrigos, largos y cortos, de diversos materiales tales como cueros brillantes, cocodrilo, astracán y cachemir. Además se pudo disfrutar de una gran variedad de chaquetas, pantalones y trincheras que seguramente marcarán tendencia en próximo invierno.
A pesar del ambiente de sobriedad generalizado que hemos podido ver en la semana de la moda masculina de París, Gaultier y Úngaro han hecho un esfuerzo por no caer en el aburrimiento, rompiendo moldes y haciendo frente a la tónica predominante de las pasarelas en estos momentos de crisis.
El mundo de la moda masculina sin duda está en auge. Ha dejado de ser minoritario, comiendo terreno a la moda femenina. Es por ello que desde Pasarelas.tv queremos mostrarte todo lo que aconteció la semana pasada en la Semana de la Moda Masculina de París. Cuatro días fueron suficientes para que los principales diseñadores descubrieran cuáles serán las tendencias para el hombre la próxima primavera-verano 2010.
Dos controvertidos diseñadores pisaron la pasarela de la semana de la moda de París y presentaron sus colecciones para la primavera-verano 2009.
Como era de esperar no dejaron indiferentes a aquellos que se acercaron a conocer cuáles eras las propuestas de estos creadores, en las que el movimiento para Gaultier y el estilo aventurero para Westwood fueron sus señas de identidad.