La pasarela de la moda de Milán para las colecciones primavera verano logró trasportar a los asistentes a los años 60’s con reminiscencias del movimiento hippie, el estilo navy de los 20’s y la luminosidad del ambiente mediterráneo, de la mano de Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana y Salvatore Ferragamo.
Encima de la pasarela, Dolce & Gabbana (Domenico y Stefano respectivamente) volvieron la vista atrás a los años 20′s con los añorados bodies de rayas y tocados en la cabeza. Predominaron los trajes de chaqueta y falda y los vestidos, todos ellos con un toque navy y tonos blancos, rojos y azules. Los complementos incluyen igualmente banderas náuticas.
Por su parte, el italiano Roberto Cavalli mezcló los vestidos hippies, la elegancia del negro riguroso con los característicos prints de animales con colores escandalosos como el verde lima. Diferencia a la mujer dulce que emplea tonos rosas, vestidos y túnicas bordadas; de la mujer elegante con vestidos negros cruzados y con aplicaciones, y de la mujer sexy y descarada.
Cristina Ortiz apostó en su colección para Salvatore Ferragamo por la desestructuración de las prendas con vestidos llenos de pliegues y abullonados que muestran una femineidad muy elegante. Los cortes muy mediterráneos y los colores cremas, verdes y fucsias estuvieron presentes en las pasarelas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Dolce & Gabbana, Milan Fashion Week, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo