A pesar de que Cibeles Fashion Week ha acaparado nuestra atención durante los últimos días, no queremos olvidarnos del resto eventos del mundo de la moda al otro lado de nuestras fronteras. Este es el caso de la 25º Edición de la Semana de la Moda de Londres, que ha tenido lugar la semana pasada en la capital inglesa.

El hecho de que esta pasarela está considerada la más transgresora y vanguardista de entre las más importantes ha provocado que un gran número de firmas de alta costura le dieran las espalda estos últimos años, por haberse visto reducido su resultado comercial. Por ello, en sus últimas ediciones, diseñadores de la talla de Stella McCartney han escogido otras ciudades como Milán, París o Nueva York para presentar sus propuestas. Un hecho que muchos otros creadores de la talla de John Galliano o Alexander McQueen no están dispuestos a afrontar.

Lo cierto es que la Semana de la Moda de Londres para la temporada primavera – verano 2010 ha destacado por el vanguardismo de sus participantes y la amplia paleta de color en las prendas, que alejaron del aburrimiento a los asistentes y mostraron una explosión de insolencia y atrevimiento. Aunque bien en cierto que en su 25 aniversario, esta pasarela ha mostrado un leve acercamiento a propuestas más comerciales.

Nos centraremos en la colección que presentó Christopher Bailey, director creativo de Burberry para la próxima temporada primavera – verano. Este desfile tuvo lugar bajo una gigantesca carpa dispuesta en los exteriores del Instituto de Arte y Diseño de Chelsea.

Burberry septiembre 2009

Esta era la primera vez desde el año 2001 que Burberry empleaba la Pasarela de Londres para presentar su colección, porque según Bailey, “era el momento adecuado”, aprovechando que la oficina de diseño se encuentra en la ciudad londinense. Si bien en cierto, esto no asegura su presencia en futuras ediciones.

Burberry septiembre 2009.

Emma Watson

El objetivo que se ha marcado la firma es posicionarse como una marca de lujo y para ello, durante el desfile, empleó una lluvia plateada de lentejuelas que se convirtió en un soplo de glamour sobre los modelos y las prendas que presentaban esta colección.

Con una paleta repleta de rosas palo, lilas, verdes suaves, beiges y dorados, se pudieron ver elegantes abrigos que se combinaron con cinturones y correas beiges rememorando los inicios de la firma.

Otros abrigos de piel sintética, vestidos mini de tejidos vaporosos y fantásticas polleras plisadas completaron una colección que sin duda dio que hablar a los asistentes al desfile.

Entre la multitud pudimos encontrar distinguidas celebrities de la talla de Gwyneth Paltrow, Liv Tyler, Emma Watson, Victoria Beckham, Anna Wintour, Mary Kate Olsen, y Carine Roitfeld.

Te invitamos a que conozcas la colección que ha presentado la firma Burberry de botas de agua para este otoño.

Por último, te dejamos con el vídeo de este desfile de la firma Burberry en la Semana de la Moda de Londres, para que no te pierdas ni un detalle.


Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Emma Watson, madrina de la colección Primavera Verano 2010 de Burberry
La actriz Emma Watson se está convirtiendo en asistente incondicional de todos los eventos...

Londres también presenta sus propuestas para Primavera-Verano de 2009
Londres es sin duda un magnífico entorno para albergar esta semana de la moda que se cacteriza...

Semana de la Moda de Milán: Donatella Versace presenta una mujer sexy y brillante
De nuevo Milán ha sido el lugar escogido para que Donatella Versace, heredera del emporio...

Paris Fashion Week: Lacroix y Miyake dicen la suya sobre el Primavera-Verano
Siguiendo con el repaso de las apuestas presentadas por los más prestigiosos diseñadores...

Tags:


Escribir comentarioEscribir un comentario



Archivado en Moda Londres, Primavera-Verano, Tendencias