La tercera edición de 080 Barcelona Fashion tuvo un claro cambio de look con respecto a los anteriores, apostando por lo urbano y lo práctico, facilitando el acceso a la sala de desfiles. A continuación os presentamos las propuestas de Miriam Ponsa, Gori de Palma y Txell Miras.
La joven Miriam Ponsa presentó junto con Teresa Helbig y Txell Miras, la pasarela de la tercera edición de 080 Barcelona Fashion, que tuvo lugar bajo un gran invernadero transparente. Su trayectoria en el mundo de la creación y su experiencia en el sector de la comercialización le hacen merecedora de encabezar esta inauguración.
En la colección que Ponsa presentó tuvo un papel principal los tejidos empleados, algunos envejecidos, en tonos negros y grises, cortados en tiras, para tricotar vestidos de punto como si de una madeja de lana se tratase. Destacaron prendas como pantalones de talle alto con pinzas y piezas elaboradas con látex (material al que ha prestado gran atención en los últimos tiempos).
Pomsa tiene el honor de haber vestido a grandes celebrities como Miranda Kerr, novia del actor norteamericano Orlando Bloom.

Gori de Palma, durante esta edición de 080 Barcelona Fashion ha explorado en la interpretación de los conceptos culturales a lo largo del tiempo y ha reinterpretado la moda surgida en los años 60 y 70 de los barrios obreros. Su trabajo siempre ha girado en torno al color negro, apoyándose en el filtro afterpunk, lo industrial, lo denso, lo estricto y lo sexual.

Txell Miras se ha convertido en un gran icono entre los creadores catalanes, consiguiendo rentabilizar la moda en un país que parecer ser reacio a las nuevas apariciones. Se trata de una hazaña teniendo en cuenta que Txell Miras sólo lanza una colección para la temporada otoño invierno, y posteriormente la actualiza para verano.
En esta ocasión ha presentado Marcos, una colección repleta de tonos oscuros como nos tiene acostumbrados, en el que en consonancia con su nombre, hace alusiones a los marcos de fotos como elementos limitantes del espacio, tales como cinturones. Según las declaraciones de la creadora, “esta presentación ha sido una metáfora sobre lo que queda fuera del marco, que también tiene una gran importancia. Estamos en una sociedad donde tendemos a clasificarlo todo, a enmárcalo en un contexto determinado, de ahí mi interés en esta colección por esta temática”.
Miras compagina este trabajo con carácter más vanguardista con su colaboración con Neil Barrett, aunque es diseñando para Txell Miras donde la diseñadora se siente más libre para tomar las decisiones de la fase de creación.

Todas las fotos de este artículo han sido cedidas por 080 Barcelona Fashion
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Gori de Palma, Martin Lamothe, Miriam Ponsa, Txell Miras