Con el fin del verano se acerca la época en la que las grandes pasarelas de todo el mundo muestran las colecciones de los diseñadores más importantes para la próxima temporada. Finalizada ya la cuarta edición de la 080 Barcelona Fashion, el balance es más que positivo.
La presencia de importantes representantes del sector de la moda en el recinto ferial de Montjuïc y la gran afluencia de público especializado ha supuesto un trazo importante en el camino de este certamen por convertirse en uno de los más consolidados en el panorama nacional, sustituyendo a la extinta Pasarela Gaudí.
ZAZO&BRULL
El día 2 de septiembre comenzó con el desfile de ZAZO&BRULL donde la modelo Marina Pérez vistió las prendas de Xavier Zazo y Clara Brull, llenas de ambiente ochentero. Sobre la pasarela se pudieron ver pantalones de pitillo, volantes, tejidos volátiles con gran caída, formas voluminosas a la cadera y vestidos con hombreras.
La filosofía samurai japonesa ha sido el marco que han empleado estos diseñadores en torno al cual se ha desarrollado su colección. La feminidad se mezcla con la dureza para representar la leyenda romántica que rodea a los guerreros samurais y a esa armonía de espíritu que fluye entre la vida y la muerte.

ANDREA AYALA
La joven barcelonesa fue la segunda diseñadora en desfilar tras Zazo&Brull. Arriesgada como de costumbre, pudimos ver una colección con una clara inspiración en el surrealismo propio de Dalí y la poesía de Brossa.
Lo más destacable fue la presencia de modelos aparentemente decapitadas, mostrando las ideas de Ayala sobre “un fondo negro”. La dificultad de las modelos para desfilar sin mostrar sus cabezas se subsanó a través de las transparencias de las prendas, que les permitieron vislumbrar el camino sobre la pasarela.

JOSEP ABRIL
No decepcionó. Tras elegir a Barcelona en lugar de Cibeles para presentar su colección, JOSEP ABRIL se convirtió en la estrella de la pasarela, concentrando a los profesionales más importantes del mundo de la moda.
Con un toque más maduro, evolucionado y ajustado a su esencia, Abril se arriesgó en este desfile de ropa de hombre con pantalones sobre la rodilla con corte de sastre y pantalones de pitillo transparentes de nylon. Las transparencias, tejidos fluidos y colores claros fueron los elementos más destacables de esta colección, creando una sensación de ingravidez y levitación, según comentó el diseñador tras del desfile.

MIKIO SAKABE con sus destellos de genialidad y ALEXIS REYNA, que mostró su visión más pesimista del universo de la moda, dieron el cierre a este primer día de la 080 Barcelona Fashion.


Por otro lado, vamos a comentaros cómo se está desarrollando la exposición “MODA BEATLES“, que reúne un conjunto de 48 piezas de la banda de Liverpool. Instrumentos, ropa, carteles y mobiliario son algunos de los objetos que componen esta colección, que tuvo el honor de ser presentada por Pete Best, el primer batería que tuvo el grupo en los 60′s.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
|
|
|
|
Tags: Alexis Reyna, Andrea Ayala, Josep Abril, Mikio Sakabe, Zazo & Brull